7. Criptomonedas
7. Criptomonedas
La evolución tecnológica genera múltiples transformaciones con marcado predominio en la economía mundial. Entre esas innovaciones destacan los sistemas de pago, que conceden terreno a las monedas y operaciones digitales.
En ese contexto, la tecnología blockchain juega un destacado papel puesto que facilita el diseño y desarrollo de diversas monedas digitales. Es así como las criptomonedas se transforman en medios de intercambio de bienes y servicios. Con ellas, diariamente se realiza un gran volumen de transacciones seguras y sin intermediarios.
La blockchain de Cardano es una red que por la tecnología que subyace tras su diseño y desarrollo, está despertado particular interés. Es tema de conversación entre los inversores y especialistas en economía. Se trata de una cadena de bloques de tercera generación con muy alta velocidad, que media en mucho más que el intercambio de valor.
Cardano es un medio para ejecutar contratos inteligentes que genera en su entorno el desarrollo de múltiples transacciones entre individuos y organizaciones. Su competitividad logra escalar a niveles superiores si confían a la blockchain de Cardano muchas de sus operaciones empresariales y de comercio.
Entre las múltiples aplicaciones de esta red, está la solución de problemas propios de áreas distintas a la economía. La amplia base de datos que distribuye beneficia a sectores como la educación, la industria, el comercio, la agricultura y el área de la salud.
Cardano fue construida y evoluciona sobre la base de estudios revisados por pares. Es considerada pionera de las blockchain científicas en el mundo cripto.
Su funcionamiento se basa en la criptomoneda ADA, que puede adquirirse en los intercambios más importantes del mundo.
Las características referidas anteriormente podrían ser vistas como rasgos ventajosos de esta red, con impacto positivo en la economía mundial. Sin embargo, es oportuno destacar:
Estos señalamientos no eximen al inversor de valorar la pertinencia de invertir en este tipo de criptomoneda. Esa decisión es personal y supone dar prioridad al análisis del contexto en que se realiza la inversión.
La blockchain de Cardano tiene algunos inconvenientes que debe resolver, como sus problemas de escalabilidad, puesto que solo procesa 257 transacciones por segundo. También debe mejorar la sincronización de su billetera y la disponibilidad de conexión a su red.
Además, el desarrollo permanente de Cardano se torna lento durante ciertos periodos, lo que retarda ciertas actualizaciones. Incluso, existe el temor de que su popularidad se fundamente en exageraciones, por las escasas publicaciones que avalen sus prestaciones.
En todo caso, blockchain de Cardano es una propuesta digna de considerar, como otras, y es el inversionista quien tendrá la última palabra.
¿Te ha parecido útil este artículo? En https://pigmio.es/academia/ puedes consultar información adicional sobre criptodivisas, entre otras informaciones de interés general.