7. Criptomonedas
7. Criptomonedas
Una de las principales funciones de las criptomonedas es que nos ofrecen la posibilidad de invertir en ellas y tener una alternativa a los mercados tradicionales.
!Antes de nada, es importante recalcar que este tipo de inversión conlleva una mayor volatilidad si la comparamos con las inversiones tradicionales¡
Esta nueva revolución digital está dando sus primeros pasos en la adopción en el mundo real, y fruto de ello nace las grandes fluctuaciones en la criptomonedas (tanto alcista como bajistas)
Durante los últimos años, el trading de criptomonedas ha tenido un crecimiento exponencial en términos de uso y popularidad alrededor del mundo. Si estás pensando en invertir en criptomonedas, pero no sabes cómo hacerlo, te invito a leer este artículo.
El trading de criptomonedas es una operación de intercambio entre pares de monedas virtuales, dentro de una plataforma especializada.
Su objetivo es obtener la mayor cantidad de ganancias posibles, comprar criptomonedas con un precio bajo y venderlas a un precio alto.
El lugar para empezar a hacer trading es una plataforma de exchange, donde ingresaremos el dinero fiat (dólares, euros, libras..).
Para comprar criptomonedas hacemos un intercambio de EUR a BTC, y para vender criptomonedas intercambiaremos BTC a EUR. La cantidad que recibamos de cada uno de ellos dependerá del precio del momento de la transacción.
Adicionalmente también se pueden hacer intercambios entre diferentes criptomonedas, por ejemplo de BTC a ETH.
A partir de este punto podremos empezar a comprar criptomonedas, para ellos es necesario recordar algunos concepto del trading:
Es importante realizar un análisis técnico antes de embarcarse en este tipo de trading para poder fijar la mejor entrada y salida posible para cada operación.
Adicionalmente en el trading es importante identificar las tendencias, ya sean alcista o bajista. Se quiere comprar barato y vender caro a corto plazo
Existen varias ventajas que ofrece el trading de criptomonedas que debes tomar en cuenta si planeas incursionar en este mundo. La principal es poder operar a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo, necesitando solo una conexión a Internet.
Otra es la gran variedad de criptomonedas existentes, lo que brinda miles de posibilidades a la hora de escoger en qué activo invertir.
Existen criptomonedas ya con un gran recorrido y adopción, pero también existen nuevas criptomonedas lo que representa una mayor oportunidad, pero también un mayor riesgo.
Sin embargo, la volatilidad del precio de los criptoactivos es un factor de riesgo importante que se debe tener en cuenta antes de realizar una operación.
Actualmente, cualquier persona puede hacer trading de criptomonedas cumpliendo con unos simples requisitos.
Basta con crear una cuenta en uno de los exchanges disponibles y tener acceso a Internet para comenzar a operar en el mundo de las criptomonedas. Recuerda que realizar tu propia investigación antes de invertir en cualquier activo es la regla de oro de todo inversor.