Coronavirus: ¿Cuánto están perdiendo los fondos de inversión?

Coronavirus: ¿Cuánto están perdiendo los fondos de inversión?

El Coronavirus pandemia global como jamás hemos visto nunca, ha colapsado todo nuestro sistema tal y como lo conocemos. El sistema financiero no ha sido inmune, como todo ha sufrido las consecuencias de la paralización.

No se recuerda una caída tan grande y en tan pocos días y tan generalizada. Ni la crisis del 2008, ni la crisis del 2012, ni el Breixt. No hay nada comparable.

Desplome de los fondos de inversión

Esta caída del sistema financiero ha provocado que los fondos de inversión hayan caído en picado rozando cifras desconocidas. Esto afecta a nuestros ahorros de manera dramática 🙁 .

Como hemos aprendido en la Acemdia Pigmio los fondos de inversión invierten nuestro dinero en: acciones, en deuda de las empresas, en deuda de los estados, etc… ; y todos estos han sufrido fuertes pérdidas sin excepciones.


Si el fondo de inversión pierde, nuestra inversión pierde.


La mayoría de los fondos de inversión han llegado a perder la mitad de su valor; lo cual implica que nuestra inversión, que nuestros ahorros también han perdido el mismo valor.

Es una situación dramática ver como en cuestión de una semana hemos perdido muchos ahorros, pero ahora tenemos que pensar con la cabeza fría nuestras próximas decisiones.

Tenemos muchas alternativas para reaccionar ante una perdida en los fondos de inversión: podemos sacar los ahorros directamente, podemos moverlos a depósitos para que estén bien seguros; pero también  podemos dejarlos para ver si el fondo se recupera, o incluso cambiar de fondo.

Aquí estamos viendo la peor cara de los fondos de inversión, estamos viviendo en nuestras carnes el riesgo que tienen invertir en fondos de inversión. Esperamos que a partir de ahora nadie, pero nadie se atreva a decir que los fondos no tienen riesgo.

Aprende a conocer y valorar el riesgo de tu fondo de inversión con la Academia PigMio.

abril 10, 2020 / por / en,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *