¿A dónde vamos con nuestros ahorros?

Ya conocemos la existencia de los diferentes productos de ahorro y la importancia de tener definido nuestro equilibrio entre lo que queremos ganar y lo que podemos arriesgar. Y ahora, ¿dónde está este menú a la carta para poder elegir la opción que más nos encaje?, ¿quién nos ofrece cada producto?

 

Al igual que en el mar hay muchos peces… para nuestros ahorros también hay muchas opciones, hay que quedarse con las mejores.

Pero… ¿A dónde ir?  ¿Dónde mirar?

Evidentemente lo primero que nos viene a la cabeza es preguntar a nuestros conocidos o acudir a nuestro banco de confianza, pero tenemos que ser prudente: nuestros conocidos pueden tener una visión del riesgo diferente a la nuestra, y los trabajadores de los bancos están incentivados para vender sus propios productos.


No existe el producto perfecto para tus ahorros, sólo existen opciones que encajan con tus preferencias de inversión.


Esto es como ir de compras, hay muchas tiendas que venden productos parecidos ¿por qué vamos a elegir lo primero que nos ofrecen, si podemos comparar y elegir lo que más nos interesa?

 


Lo que más nos conviene lo decidimos nosotros, no el vendedor de la tienda.


Para nuestros ahorros tenemos varias “tiendas” a las que podemos acudir para ver qué nos ofrecen y compararlas. Dependiendo de lo que queramos conseguir, entraremos a una tienda o otra.

 

¿Qué tipo de «tiendas» tenemos?

Bancos: Son los bancos tradicionales a los que hemos ido toda la vida, que utilizan las sucursales para vender todo tipo de productos de ahorro. 

Aseguradoras: Aparte de los seguros que todos conocemos, también ofrecen sus fondos de inversión y planes de pensiones. 

Gestoras: Son empresas especializadas en vender fondos de inversión y planes de pensiones.


Lo que podamos ganar o arriesgar está basado principalmente en el tipo de producto que elegimos, no en la «tienda» donde lo compremos.


Si queremos algún tipo de Depósitos (la opción más conservadora), estos únicamente son ofrecidos por los Bancos.

Si queremos una opción más arriesgada disponemos de Fondos de Inversión o Planes de pensiones. En este caso existe un mayor número de «tiendas» para comparar entre Bancos, Aseguradoras y Gestoras de fondos.

 


Compara y elige lo mejor para ti, y eso sólo lo sabes hacer tú.


Enviando...
¡Valora el artículo!
5 (1 Voto)

Lecciones Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviando...
¡Valora el artículo!
5 (1 Voto)