7. Criptomonedas
7. Criptomonedas
En el universo de las criptomonedas los avances tecnológicos se desarrollan de manera muy rápida. Así es como la tendencia del stake o staking ha crecido y avanzado hábilmente en los últimos tiempos. En este artículo hablaremos del staking, su rentabilidad y sus riesgos.
Para comprender mejor el tema, vamos a aclarar el concepto resumiéndolo en pocas palabras. Staking es el proceso a través del cual el dueño o los dueños de una cantidad determinada de criptomonedas realizan una acción llamada “apuesta”.
Esta apuesta consiste en usar estas criptomonedas para añadir nuevos bloques a sus cuentas. Los dueños reciben a cambio una especie de retribución por esta apuesta, aumentando de esta manera su capital en criptoactivos.
Los expertos confirman que hacer staking sí es rentable. Sin embargo, las altas rentabilidades están ligadas a la cantidad de tokens o monedas que posea el “jugador”.
La rentabilidad de hacer staking es real y evidente. Con poco esfuerzo se podrán reportar grandes ganancias para el “jugador”. Sin embargo, este tipo de operaciones también tienen sus riesgos.
A continuación vamos a hacer una lista de los riesgos que conlleva hacer staking. Analizar cada uno de estos aspectos te permitirá tener una visión aún más clara acerca de lo que acarrea esta práctica.
Llegados a este punto encontramos una desventaja con respecto al staking, ya que atenta contra la descentralización. Fundamento a través del cual se crearon inicialmente las criptomonedas.
Como puede observarse, hacer staking conlleva beneficios para quienes deciden “apostar”, pero al mismo tiempo riesgos. Los riesgos pueden ser disminuidos si el “jugador” toma las previsiones necesarias.