Rentabilidad y riesgo de hacer staking

En el universo de las criptomonedas los avances tecnológicos se desarrollan de manera muy rápida. Así es como la tendencia del stake staking ha crecido y avanzado hábilmente en los últimos tiempos. En este artículo hablaremos del staking, su rentabilidad y sus riesgos.

Qué es staking

Para comprender mejor el tema, vamos a aclarar el concepto resumiéndolo en pocas palabras. Staking es el proceso a través del cual el dueño o los dueños de una cantidad determinada de criptomonedas realizan una acción llamada “apuesta”.

Esta apuesta consiste en usar estas criptomonedas para añadir nuevos bloques a sus cuentas. Los dueños reciben a cambio una especie de retribución por esta apuesta, aumentando de esta manera su capital en criptoactivos.

Rentabilidad de hacer staking

Los expertos confirman que hacer staking sí es rentable. Sin embargo, las altas rentabilidades están ligadas a la cantidad de tokens o monedas que posea el “jugador”.

  1. La rentabilidad está asociada con las ganancias y es posible ganar con base a nuestra apuesta. Se gana una especie de interés por mantener los tokens bloqueados, es decir el dueño (jugador) aumentará sus criptomonedas.
  2. Otro beneficio consiste en que el gasto de recursos en general es mucho más bajo que cuando se realiza minería.
  3. Los participantes en staking cuentan con voz y voto. Los jugadores se convierten en una clase de accionistas de una empresa y tienen influencia sobre la red de blockchain a la que pertenecen.

La rentabilidad de hacer staking es real y evidente. Con poco esfuerzo se podrán reportar grandes ganancias para el “jugador”. Sin embargo, este tipo de operaciones también tienen sus riesgos.

staking-2Riesgos del staking

A continuación vamos a hacer una lista de los riesgos que conlleva hacer staking. Analizar cada uno de estos aspectos te permitirá tener una visión aún más clara acerca de lo que acarrea esta práctica.

  1. Cuando disminuye el valor de las criptomonedas y estas son utilizadas como respaldo se pueden presentar pérdidas. Para contrarrestar la pérdida de valor se sugiere colocar los tokens en staking stablecoins, así la caída del precio no será tan violenta.
  2. La apuesta que se realiza requiere que los tokens queden bloqueados durante el tiempo que se haya contratado. Estos tiempos pueden ser entre 30 y 90 días. Este factor debe ser contemplado, ya que influye directamente en la liquidez del dueño de las cripto.
  3. El robo de tokens siempre está latente. Este es otro de los riesgos al que están expuestas las criptomonedas aunque se encuentren en staking. Por lo tanto, es necesario estar bien informado acerca de las plataformas que ofrecen este servicio y los protocolos en seguridad.

Llegados a este punto encontramos una desventaja con respecto al staking, ya que atenta contra la descentralización. Fundamento a través del cual se crearon inicialmente las criptomonedas.

Conclusiones

Como puede observarse, hacer staking conlleva beneficios para quienes deciden “apostar”, pero al mismo tiempo riesgos. Los riesgos pueden ser disminuidos si el “jugador” toma las previsiones necesarias.

[wp-review]

Clases relacionadas

Comentarios

[comment]