Inicio Foros Depósitos ¿Por qué hay tanta diferencia entre los depósitos de los bancos?

Etiquetado: ,

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Avatar PigMio hace 4 años, 1 mes.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #28394
    Avatar
    Josepepe01
    Participante

    Estoy pensando en dejar mis ahorros en un depósito o cuenta corriente, pero no acabo de entender por qué hay tanta diferencia entre los bancos. ¿Cuál es la razón? ¿Hay alguna diferencia en las condiciones?

    #28398
    Avatar
    PigMio
    Jefe de claves

    Hoy en día aunque la rentabilidad que podemos encontrar en los depósitos o las cuentas remuneradas es muy baja, sí que es verdad que existe mucha diferencia entre los diferentes bancos.

    Los depósitos tienen la misma característica independientemente del banco, lo que cambia es el plazo del depósito. A mayor tiempo, mayor TAE.

    La otra razón es porque algunos bancos pueden estar interesados en captar clientes nuevos, y por eso ofrecen una mayor rentabilidad, momento que tenemos que aprovechar.

    Para las cuentas corriente remuneradas, cada banco ofrece su cuenta con sus propias condiciones. Unos te exigen un limite en la nómina, otros un mínimo de movimientos en tarjetas e incluso tener recibos con ellos. Las cuentas con mayor rentabilidad siempre exigen una vinculación muy alta, simplemente hay que ver si nos encajan.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.