El mundo de las cripto es nuevo aún y requiere profundo estudio. El bitcoin en 2023 traerá sus características propias para solventar y estabilizar los problemas que pudieron haberse presentado en 2022. Los inversionistas tendrán que aprender nuevas lecciones en criptomonedas para no fallar en el intento.
Los analistas financieros y especialistas en el movimiento bitcoin, han asomado los problemas que deberán solventarse próximamente para evitar los efectos negativos registrados este año. Uno de los mayores escándalos que dieron al traste con algunas cripto fue el colapso de FTX que trajo como consecuencia una gran estafa.
Las recomendaciones para el mercado bitcoin 2023
La firma de analistas Kaiko, de prestigio internacional, asoma el panorama bitcoin en 2023 por medio de un exhaustivo análisis encaminado a la enseñanza de inversionistas cripto. Estos lineamientos servirán de base fundamental para tomar las más acertadas decisiones y no cometer los desaciertos del año que concluye.
Una de las referencias más importantes que deberán considerarse al inicio de 2023 será el precio de los activos durante el 2022. Con esta estimación arrancarán las perspectivas para una buena jornada financiera en el año que comenzará. Dentro de las recomendaciones más relevantes podemos indicar las siguientes:
- Cuestionar los negocios, balances y valores de activos
No todo lo que brilla es oro. El exceso de confianza no siempre arroja resultados favorables, ese parece haber sido el caso de FTX. Los inversionistas deben procurarse ser críticos con respecto a todos los negocios que emprenden. Esta malicia debe extenderse también a los balances y a los activos.
La transparencia debe ser factor determinante a la hora de escoger la mejor inversión. Por tal razón, el inversionista debe ser visionario y no dejarse llevar por modelos que no hayan sido probados suficientemente o por plataformas nuevas para utilizar.
- Negocios que reflejen la realidad
Los números ofrecidos por las cripto no relejan el valor exacto y real de un token determinado. En este sentido, solo se trata de números meramente teóricos que no arrojan un criterio serio y creíble para asegurar la inversión. Un consejo que deben tomar los clientes es investigar a fondo la trayectoria del cripto y sus ganancias efectivas.
- Valorar las tasas de interés
El año 2022 estuvo marcado por una variación de la inflación global con respecto al año anterior. Esta circunstancia produjo la desaceleración de las criptomonedas y de la inversión en otros aspectos financieros. Esta tendencia estuvo marcada por el aumento de las tasa de interés.
El venidero año se espera que las referidas tasas disminuyan de manera significativa, permitiendo de esta forma, un repunte importante de bitcoin en 2023.