Pregunta de un lector · Depósitos

Sacar mi dinero de un depósito antes de la fecha de vencimiento

Respondida30 de marzo de 2020

Estoy pensando en sacar mi dinero del depósito que tengo contratado. Tendré que pagar alguna penalización o perderé los intereses que he ganado hasta la fecha. Muchas gracias.

Respuesta de la redacción

Aquí nos enfrentamos a la desventaja de los depósitos, su poca flexibilidad. Si queremos sacar nuestros ahorros antes del vencimiento tendremos que ver las condiciones. Puede darse diferentes condiciones:

  1. Perdemos todos los intereses que hemos ganado.
  2. Ganamos los intereses que solo corresponden al tiempo que hemos tenido el deposito.
  3. El banco podría hacernos pagar una comisión por ello.

Antes de contratar el depósito, aparte del ver el Tasa Anual Equivalente: el interés real de un producto una vez contadas comisiones y periodicidad de los pagos. y el plazo del tiempo, hay que ver si existe una penalización por cancelar el depósito anticipadamente.

¿Tu duda es parecida pero no exactamente esta?

Envíanos la tuya

Usamos cookies técnicas siempre y las demás solo si nos dejas

Las técnicas hacen funcionar la web. Las de medición (analítica propia, sin terceros) solo se cargan si aceptas. Detalle en la política de cookies.