Una muy buena pregunta, lo malo es que no hay respuesta concreta. Si alguien te dice que son buenos, miente; y si alguien te dice que son malos también miente ?.
Depende de cómo seas te convendrán más o menos. Está claro que si hemos ganado dinero serán muy buenos, pero si hemos perdido dinero habrá sido lo peor; a toro pasado todos somos los más listos.
Nadie tiene la bola de cristal, y nadie puede saber que pasará
Por tanto la decisión tiene que ser nuestra, con nuestros criterios y con nuestras preferencias, hay que elegir; y esa será la buena decisión independientemente si dejamos nuestros ahorros en fondos, en depósitos o en una cuenta corriente 🙂 .
Primero tenemos que descubrir cómo somo con nuestros ahorros, y después ver si los fondos son adecuados para cada uno de nosotros.
Fondos de Inversión, es una opción con potencial pero con riesgo
Si somos ahorradores que no queremos en absoluto arriesgar ni un solo céntimos, entonces muy probablemente los fondos de inversión no sea una buena decisión 🙁 .
Si somos ahorradores que queremos buscar una rentabilidad a nuestros dinero, entonces probablemente los fondos de inversión sean una buena decisión, aunque después habrá que saber elegir el riesgo que estamos dispuesto a asumir.
Cuanto más queremos ganar, más tendremos que arriesgar; eso tiene que estar siempre presente en nuestra decisión
Una vez que hayamos tomados la decisión de elegir el fondo de inversión después de ver todas sus características y comprobar que ese fondo se ajusta a lo que queremos; habrá que ver como evoluciona y si está generando la rentabilidad que asumíamos.
Los fondos son buenos o malos depende de tu elección, ademas es importante saber si es necesario cambiar la decisión que tomamos en su momento y cambiar de fondo.