El Bitcoin sube y los inversores están motivados. La criptomoneda más popular ya ha superado la barrera de los $23.000. Todo indica que el mercado seguirá presentando repuntes significativos. A continuación, conocerás qué motivos han influido para que el Bitcoin siga en alza.
El Bitcoin sube y los compradores siguen aumentando sus posiciones
El Bitcoin sube y seguirá subiendo, a menos a corto plazo, ya que los inversores institucionales todavía confían en él. Según el informe de Matrixport, el 85% de los inversores siguen apostando por las criptomonedas. Esto nos indica que mientras esta postura se mantenga en pie, estaremos en presencia de un mercado alcista.
Este informe también señaló que el precio del Bitcoin mejoró, considerablemente, en el horario del mercado americano. Sin embargo, el Bitcoin no mostró mayor relevancia en las operaciones del mercado asiático. Se estima que del 40%, solo el 35% de ese aumento se produjo en horas del mercado de los Estados Unidos.
Los mineros están tomando posiciones de venta
Los mineros de Bitcoin han cambiado su estrategia. Para nadie es un secreto que minar un BTC ahora no es tan rentable como en años anteriores. De los 21 millones de Bitcoins que estarán en el mercado, solo quedan menos de dos millones.
El mercado entró en pánico en noviembre de 2022. La quiebra de FTX encendió las alarmas en el mundo cripto. No obstante, “las ballenas” tomaron posiciones en noviembre y diciembre. Esto provocó que otros inversionistas sigan comprando y empujando el precio del Bitcoin hacia arriba.
La promesa de la FED en reducir los índices de inflación
Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), dio una contundente declaración. Powell reafirmó su compromiso de buscar alternativas para reducir los índices de inflación. Considera que el aumento de las tasas de interés es el instrumento ideal. Esta declaración generó confianza en el mercado.
El Bitcoin sube porque otros activos de riesgos también suben de precio. Muchos usuarios han aprovechado este movimiento del Bitcoin para comprar en las plataformas de exchanges con los siguientes objetivos:
- Tomar posiciones largas y seguir apalancándose.
- Esperar un rebote en el soporte para que el Bitcoin suba y supere la barrera de los $25.000.
- Ver cómo se comporta el mercado a partir del 1 de febrero.
A corto plazo no parece que el Bitcoin siga subiendo. El aumento constante del precio del petróleo puede repercutir en el mercado. Veremos si la FED, realmente, generará mecanismos para reducir la inflación en la economía estadounidense.